Diario Vasco

El Ayuntamiento inicia una prueba piloto de retirada de voluminosos «a la carta»

  • Será en Intxaurrondo y se trata de evitar que los objetos permanezcan mucho tiempo en la calle

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha en el barrio de Intxaurrondo una experiencia piloto de retirada "a la carta" de objetos domésticos voluminosos, ya que el sistema actual "no funciona demasiado bien", ha dicho este martes el alcalde, Eneko Goia.

La recogida de muebles y objetos de gran tamaño se llevará a cabo tras solicitar el servicio mediante una llamada telefónica y concertar una cita.

De esta forma se trata de evitar que los voluminosos permanezcan mucho tiempo en la calle y se deterioren los que tienen posibilidad de ser reciclados o reutilizados.

Goia ha dicho que el sistema actual -el servicio se presta por horas y zonas- "genera problemas", ya que muchos ciudadanos desconocen cuándo pueden sacar los objetos domésticos.

Ha añadido que si el modelo que se estrenará en Intxaurrondo funciona, se extenderá al resto de la ciudad.

El gobierno municipal ha aprobado este martes el expediente de contratación de este servicio por 150.000 euros.

Además, en su reunión de este martes, el equipo de PNV-PSE ha acordado la compra de cuatro vehículos eléctricos para el servicio de mantenimiento urbano, y la adquisición de cuatro todoterrenos para la Guardia Urbana mediante la fórmula de "renting".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate