Diario Vasco

Richard Oribe y dos niños pulsarán esta tarde el botón de encendido de las luces de Navidad

  • El acto se anuncia para esta tarde en la plaza Cervantes, donde a partir de las 17.45 horas el coro Kantakidetza que interpretará dos villancicos

La Navidad llega hoy a Donostia con el encendido de las luces. El acto se anuncia para esta tarde en la plaza Cervantes, donde a partir de las 17.45 horas el coro Kantakidetza que interpretará dos villancicos. Tras esta actuación se procederá a encender la gran bola de nieve diseñada por Juan Álvaro de Diego, Víctor Niessen y David Senovilla, alumnos de ingeniería y arquitectura de la UPV que ganaron el concurso convocado por la concejalía de Impulso Económico que encabeza el socialista Ernesto Gasco. La bola tiene luces de color blanco y azul y un efecto luminoso de nevada mediante luces flash en su interior.

El coro Kantakidetza cantará otro villancico y se invitará a Richard Oribe a subir al estrado junto a Eneko Goia, el propio Gasco y dos niños. Será el momento de encender las luces navideñas de toda la ciudad, con el lanzamiento de una pequeña colección de fuegos artificiales para realzar el brillo del acto. También se repartirán bengalas entre quienes se acerquen a la plaza. En la ceremonia de encendido participarán asimismo bailarines de la Escuela de Danza Oliber Nestar y de la comparsa Trumoiak.

Este año, la ciudad contará con 547 arcos y figuras de navidad, lo que suponen un incremento de un 20% respecto al pasado año ya que se han colocado luces en nuevas zonas como Roteta, Tenencia de Alcaldía de Altza, plaza Zaragoza, José María Salaberria, Easo, Gregorio Ordóñez, Andia, Bengoetxea, Legazpi, Peñaflorida, Segundo Izpizua y Secundino Esnaola. También se encenderán de nuevo el gran árbol de 20 metros de altura colocado en Miramar y el de 10 metros de la plaza del Buen Pastor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate