Diario Vasco

La app móvil para poner la OTA supera los 8.000 usuarios

gráfico

/ SARA SANTOS

  • La recaudación de los diez primeros meses alcanza los 541.000 euros y las 410.000 operaciones, «confirmando su eficacia», señala Arana

Un año después de que se pusiera en marcha, la aplicación para poder pagar la OTA desde el móvil ya supera los 8.000 usuarios y la progresión que ha seguido desde que se implantó en noviembre de 2015, hace presagiar que la tendencia continuará al alza.

Durante los primeros diez meses del año, 410.779 conductores han utilizado la aplicación para abonar el estacionamiento de su vehículo; cerca de 2.000 usuarios han anulado una denuncia y 61.758 se han valido de la opción 'Desaparcar', es decir, recuperar el dinero correspondiente al tiempo de aparcamiento no consumido.

Así, los datos registrados por el departamento de Movilidad reflejan el incremento paulatino en el número de operaciones, que arrancaron con 16.692 aparcamientos en enero, y cerraron octubre con 54.678.

Traducido a ingresos recaudados, el montante total alcanza los 541.000 euros, aunque cabe señalar que se recibieron 561.413 por vehículos estacionados, se perdieron 31.386 euros de aquellos que 'desaparcaron' su vehículo y se ingresaron otros 10.978 euros en concepto de 'Anulación de denuncias'.

La delegada del departamento, Pilar Arana, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos tras el primer ejercicio y alabó la «eficacia» de una herramienta «muy útil». Tanto es así, que la aplicación -que ha pasado de llamarse Eysamobile a ElParking- ha incluido mejoras que van más allá de poner la OTA sin mojarse los día de lluvia. «Se ha desarrollado la geolocalización o el aviso de plazas libres, incluso en parkings privados subterráneos de cualquier localidad, siempre que estén gestionados por la empresa», apuntó la edil jeltzale.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate