Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Rompen el cristal de una frutería con una tapa de alcantarilla para robar la caja registradora

Dos jóvenes de 19 y 25 años han sido detenidos por estos hechos. Uno de ellos ya ha sido arrestado en tres ocasiones

DV

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 19 y 25 años han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una frutería de Donostia. Los implicados han fracturado un cristal del establecimiento con una tapa de alcantarilla para acceder al interior y sustraer la máquina registradora.

Sobre la una de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en una tienda de alimentación, ubicada en el barrio donostiarra de Amara Berri, por parte de dos individuos, que acababan de marcharse de allí. Al lugar se han desplazado varias patrullas de protección ciudadana, que han constatado cómo un cristal del local estaba fracturado y han hallado una tapa de alcantarilla.

Los agentes han iniciado la búsqueda de los autores, localizando a un individuo en el Paseo Errondo, el cual iba corriendo al acercarse la dotación policial. Una vez interceptado, se ha comprobado que presentaba una herida sangrante en un tobillo y que portaba tres chocolatinas entre sus pertenencias. Además, cerca de éste y oculta entre dos vehículos estacionados, los ertzainas han encontrado una caja registradora dentro de una bolsa de plástico.

Simultáneamente, otra de las patrullas ha identificado en las inmediaciones a un segundo varón, herido con un corte en una mano, el cual también se correspondía con la descripción física de los presuntos autores. Después de realizar diversas averiguaciones y confirmar con el responsable de la tienda que la caja registradora y las chocolatinas procedían del local objeto del robo, ambos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.

El arrestado interceptado en segundo lugar, de 25 años, cuenta con trece detenciones anteriores, principalmente por hechos contra la propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios