Diario Vasco

La primera fuente para perros de la ciudad ya alivia la sed en Gros

Un perro bebe de la cubeta de la fuente instalada en Gros.
Un perro bebe de la cubeta de la fuente instalada en Gros. / J. C. L.
  • El concejal del PSE Díez anuncia la instalación en próximas fechas de otros tres bebederos caninos en Amara y en los jardines de Alderdi Eder

La primera fuente para perros de la ciudad está ya en funcionamiento en el barrio de Gros, junto al Kursaal. Se trata de un modelo monomando que concentra el agua sobrante en una cubeta situada en la parte baja y a la que los animales pueden acceder sin dificultad. De este modo se evita que se suban a la fuente y accedan al grifo del que beben las personas.

El bebedero ha sido colocado por el departamento de Vías Públicas aprovechando que había que renovar el anterior, objeto de destrozos vandálicos. El delegado del PSE Miguel Ángel Díez explica que con esta intervención se pretende «mejorar los servicios públicos» ofrecidos por el Ayuntamiento.

Díez anuncia que esta no va a ser la única fuente canina. La semana que viene se va a colocar otra en la confluencia entre la avenida de Carlos I y la plaza de los Etxeberri, recientemente renovada. En este caso será con doble grifo y también dispondrá de cubeta para mascotas.

Ya en enero se instalará una fuente como la de Gros en los jardines de Alderdi Eder, en la zona cercana a los juegos infantiles. A estas tres hay que sumar la prevista en el nuevo parque para perros de Amara, entre las calles Gregorio Ordóñez, Corsarios Vascos y Consulado. 'Guauuuu parkea' estará listo a principios de 2017 y contará con un bebedero cuadrado similar al que se proyecta en Carlos I. Este recinto, toda una novedad en San Sebastián, ofrecerá a las mascotas un lugar donde poder jugar sueltas sin molestar a nadie.

En el capítulo presupuestario, Díez detalla que cada fuente para perros tiene un precio de entre 812 y 1.150 euros, según el modelo elegido, cantidad a la que habría que añadir el coste por obra civil, que en función de las acometidas, desagües y demás puede oscilar entre 700 y 850 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate