Diario Vasco

El pórtico de la Estación del Norte estará instalado para marzo

Las actuales piezas, depositadas en un almacén en Tolosa tras la desmantelación del pórtico.
Las actuales piezas, depositadas en un almacén en Tolosa tras la desmantelación del pórtico.
  • La empresa responsable de su reposición rehará el friso en hormigón, al considerar que las piezas actuales no garantizan la seguridad de la estructura

A falta de pequeños remates de urbanización, el último paso del entorno de la estación de autobuses es la reposición del pórtico de la Estación del Norte y que será repuesta a principios de año.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo Sostenible, el socialista Enrique Ramos, la empresa Murias ha planteado que para el día de San Sebastián, el 20 de enero, habrán recolocado las columnas del pórtico. “Entre tanto, procederán a reconstruir el friso superior que ya era una reconstrucción en escayola-cemento del original. Como está escaneado en 3D van a proceder a hacerlo en hormigón para que aguante más. Las actuales piezas, depositadas en un almacén en Tolosa, no garantizan seguridad por lo que la empresa ha decidido que rehará el friso.”

También se repondrá el reloj de la parte superior de la puerta. “Como curiosidad para quienes creen que hablamos de una pieza antigua, el reloj tiene una inscripción que data su fecha en 1992. El pórtico es de 1995”.

“Con todo, el conjunto del pórtico de la estación podría estar en su sitio a finales de febrero o principios de marzo”, ha señalado el concejal de Urbanismo Enrique Ramos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate