Diario Vasco

La gran bola de nieve ya ha sido colocada en la plaza Cervantes

La gran bola de nieve ya ha sido colocada en la plaza Cervantes
  • También se ha colocado el árbol de luces en los jardines del palacio de Miramar y otro árbol de guirnaldas azules y estrellas blancas en la plaza del Buen Pastor

Una gran bola de nieve iluminada, de más de diez metros de altura, es el nuevo elemento decorativo dentro de la propuesta de luces navideñas para este año en Donostia. Tras un arduo montaje en el que ha sido necesaria la intervención de camión grúa, la Bola de Navidad ha sido colocada este miércoles en el conjunto escultórico de Don Quijote, en Plaza Cervantes

La bola es un diseño de estudiantes de arquitectura e ingeniería de la UPV que ganaron el concurso convocado por la concejalía de Impulso Económico para buscar un elemento singular en estas fiestas.

La empresa Ximénez, encargada de la iluminación navideña de la ciudad, ha sido quien ha materializado el diseño de los estudiantes. El resultado es espectacular, con una bola de más de 10 metros de altura que dispone de luces blancas y azules, los colores de San Sebastián. En su interior, además, se han colocado tiras de luces de efecto flash para dar así apariencia de nieve cayendo. Para reforzar ese efecto se han colocado tubos de luces que hacen efecto de gotas cayendo.

También se ha colocado al árbol de luces en los jardines del palacio de Miramar. Y en la plaza del Buen Pastor, donde no será el árbol del año pasado sino uno más decorativo durante el día, con guirnaldas azules y estrellas blancas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate