Diario Vasco

La obra 'Tiras por la Paz' daña la pintura del puente de Mundaiz

La obra 'Tiras por la Paz' daña la pintura del puente de Mundaiz
  • El Ayuntamiento donostiarra pedirá «responsabilidades» por el deterioro de la barandilla, que fue renovada en verano

La retirada de la obra artística 'Tiras por la Paz', que fue colocada en el puente de Mundaiz dentro de la programación La Milla de la Paz de San Sebastián 2016, ha causado daños en la infraestructura. Según denuncia el consistorio donositarra, " tras la retirada las cintas de embalaje transparente que ha permanecido en el puente durante semanas, se ha observado que la pintura del mismo ha quedado deteriorada, con marcas y manchones del material empleado y que han afeado el puente de Mundaiz".

Este puente fue renovado en verano, tal y como ha recordado el primer teniente de Alcalde, Ernesto Gasco. objeto de un proceso de renovación el pasado verano. "Tuvieron que pasar muchos años de litigios en los tribunales para dirimir la responsabilidad de los desperfectos que aparecieron en el puente y, por fin, el pasado verano se llevaron a cabo los trabajos” ha señalado Gasco. “Aprovechando esos trabajos, se procedió a pintar la parte de barandilla del puente, con un presupuesto añadido de 35.000 euros”, ha recordado.

Los socialistas pedirán en la reunión del patronato de la Fundación 2016 que “asuman la responsabilidad de los daños causados por esta intervención artística, procediendo a repintar la parte dañada del puente y devolviendo al mismo la imagen que tenía antes de su instalación”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate