Borrar

Aprobado el plan especial para la parcela donde se construirá la incineradora

La Junta de Gobierno local concede a la UTE Txomin Berria licencia para la construcción de 71 viviendas libres y 81 tasadas en la vega del Urumea

DV Y AGENCIAS

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial para la parcela de Arzabaleta, donde el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) prevé la creación de un Centro de Gestión de Residuos que incluirá la planta incineradora.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, el alcalde, Eneko Goia, ha explicado que la ordenación de esta parcela consta de tres áreas diferenciadas, una Zona de Restauración Paisajista (269.622 m2), Zona de Tratamiento de Residuos (31.176 m2) y Zona de Circulación.

Txomin Berria

Además, la Junta de Gobierno local ha acordado conceder a la UTE Txomin Berria licencia para la construcción de 71 viviendas libres y 81 tasadas, con lo que el Consistorio avanzará en el desarrollo del nuevo barrio en la vega del Urumea. La UTE tendrá un plazo de tres años para terminar las obras de dichas viviendas, locales, garajes y anejos.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha ratificado la resolución emitida por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, por la cual se regula la cesión de uso a favor del Ayuntamiento de la parcela situada en Lautximinieta durante tres años más para el estacionamiento de vehículos en la misma. El Ayuntamiento abonará a la UPV/EHU la cantidad de 8.052,78 euros anuales.

También ha acordado aprobar definitivamente el Reglamento de Consultas Populares, una vez desestimadas las alegaciones presentadas al mismo y ha acordado adjudicar a Toya Huércanos, S.L., la contratación de la prestación del servicio de elaboración de un manual de identidad corporativa. El importe total de esta contratación asciende a 35.846,25 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios