Diario Vasco

Denuncian la falta de calefacción en los pisos de la Guardia Civil en San Sebastián

  • La ausencia de calefacción se debe al retraso en ciertos trámites burocráticos en las obras de renovación

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que agentes de la comandancia de San Sebastián y sus familias sufren "el rigor del crudo invierno" en unas viviendas sin calefacción, debido al retraso en ciertos trámites burocráticos en sus obras de renovación.

Según ha informado en un comunicado esta asociación que engloba todas las escalas y empleos del instituto armado, los trabajos de sustitución de la calefacción en los pisos de los agentes destinados a la capital guipuzcoana comenzaron el pasado abril e incluyen radiadores, tuberías y calderas.

Al haber varios bloques de viviendas, las obras se organizaron en varias fases y la primera de ellas concluyó en octubre.

LA AEGC ha asegurado que, mientras los afectados esperaban a "un trámite burocrático para poder extender los boletines individuales a cada vivienda", les han comunicado que hasta que termine la renovación en todos los pisos ese trámite no se llevará a cabo.

"No es de recibo" que guardias civiles y sus familiares, entre ellos, mujeres y niños, estén en esta situación a la llegada del frío, denuncia la asociación, que exige a la Dirección General de la Guardia Civil que "agilice" los trámites para dotar de suministro de gas a las viviendas afectadas y la actual situación se solvente de manera "urgente".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate