Diario Vasco

La moda sostenible protagonizará un desfile en el Palacio Miramar

El diseñador Moisés Nieto.
El diseñador Moisés Nieto.
  • Contará con colecciones de diseñadores guipuzcoanos, entre ellos Moisés Nieto, ganador de la primera edición del Laboratorio MFSHOW by Ecoembes

El Palacio Miramar de San Sebastián acogerá el próximo sábado un desfile de moda sostenible en el que se mostrará ropa fabricada con materiales reciclados.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, este evento tendrá lugar en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, organizado por el departamento foral de Medio Ambiente.

El desfile, que arrancará a las siete de la tarde, contará con colecciones de diseñadores guipuzcoanos, entre ellos Moisés Nieto, ganador de la primera edición del Laboratorio MFSHOW by Ecoembes, quien mostrará su colección Cápsula, elaborada en un 80 % con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.

Entre los participantes también figuran Skunkfunk, Maripuri Tijeritas, Akukuna, Lavandera, Inge Zubeldia y Tytti Thusberg.

El departamento foral de Medio Ambiente ha contado para la organización de este acto con la colaboración de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y Ecoalf, fabricante de materiales textiles que ha suministrado las telas elaboradas a partir de residuos plásticos.

También han colaborado en la organización del desfile el Ayuntamiento de San Sebastián a través de su departamento de Impulso Económico y del Clúster de la Moda.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha asegurado hoy que este maridaje de moda y sostenibilidad pretende convertirse en un acto que impulse y sensibilice a las personas sobre la importancia en la prevención y reutilización de residuos.

Asensio ha asegurado que la industria textil de Gipuzkoa puede convertirse en un sector de referencia en materia de moda sostenible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate