Borrar
El documento de transmisión lo han suscrito esta tarde el concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos, y el presidente de la SEIEP, Andreu Roca.
El Ayuntamiento de San Sebastián formaliza la venta de la parcela para la cárcel de Zubieta por 2,1 millones

El Ayuntamiento de San Sebastián formaliza la venta de la parcela para la cárcel de Zubieta por 2,1 millones

Prisiones no ha desvelado cuándo se pondrá en marcha el proceso de licitación de la obra, que podría ser a lo largo del próximo año

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián ha formalizado este jueves la venta de la parcela donde se construirá la cárcel de Zubieta a la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SEIEP) por 2.087.250 euros (IVA incluido).

El documento de transmisión de estos terrenos, de 284.255 metros cuadrados, lo han suscrito esta tarde el concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos, y el presidente de la SEIEP, Andreu Roca, ha informado el consistorio en un comunicado.

De acuerdo con las condiciones fijadas en el convenio suscrito el 18 de abril de 2011, al Estado le corresponde aportar otros 6 millones de euros por las cargas de urbanización de la zona, de los cuales ya ha abonado 3,6.

Los 2.400.000 euros restantes se pagarán cuando el Ayuntamiento haya desarrollado los servicios que puedan posibilitar la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario, que sustituirá a la cárcel de Martutene, y que contará con 588 celdas y un módulo polivalente.

El presidente de la SEIEP no ha desvelado cuándo se pondrá en marcha el proceso de licitación de la obra, que podría ser a lo largo del próximo año, explica el Ayuntamiento.

Cuando la nueva cárcel esté construida, se dará vía libre a la segunda fase del planeamiento urbanístico de Txomin Enea, donde esta previsto el desarrollo de un número máximo de 359 viviendas, de las cuales 182 serán de VPO, 91 tasadas y 86 libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios