Diario Vasco

Traslado de paradas de autobús debido a la celebración del maratón

  • El domingo 27 de noviembre de 8:30h. a 14:00h. aproximadamente se realizarán modificaciones de paradas en aquellas zonas afectadas por la carrera

Debido a la celebración del 39º Maratón Donostia/San Sebastián por la calles de la ciudad, el domingo 27 de noviembre de 8:30h. a 14:00h. aproximadamente se realizarán modificaciones de paradas en aquellas zonas afectadas por la carrera.

Asimismo, de 7:20 a 13:00 horas, los viajes en los autobuses de Dbus serán gratuitos (excepto en la línea 38. Trintxerpe-Altza-Molinao), ya que serán asumidos por la organización de la prueba.

5 Benta Berri

La parada terminal del Boulevard se traslada a la c/San Martín (frente al Buen Pastor).

-Dirección Centro: la línea 5 no podrá circular por el Antiguo. Para trasladarse en el Antiguo los/as usuarios/as deberán tomar el servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo desde Errotaburu 6, servicio que circulará por la Avda. de Zarautz, realizando paradas en la misma. Los autobuses de la línea 5 continuarán por la Variante para llegar a la c/San Martín (parada final).

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Tolosa, Avda. Zumalakarregi, Ondarreta, c/San Martín, 57, Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

-Dirección Antiguo: las paradas de Boulevard, Hotel Londres y la Perla se trasladan a la c/San Martín. Los autobuses de esta línea accederán por la Variante a Pío Baroja, haciendo parada en Pío Baroja 15 y Pío Baroja 5 (línea 16) y continuarán por la calle Matía, efectuando las paradas habituales. La parada final se realizará en Errotaburu 6.

25 Benta Berri-Añorga

La parada terminal del Boulevard se traslada a la c/San Martín (frente al Buen Pastor).

-Dirección Centro: desde Añorga llega a la parada de Errotaburu (línea 5). Los/as viajeros/as que deseen moverse en el Antiguo transbordarán al servicio lanzadera Errotaburu-Antiguo. Los autobuses de la línea 25 continuarán por la Variante para llegar a la c/San Martín (parada final).

Quedan suprimidas las paradas de Avda. Tolosa, Avda. Zumalakarregi, Ondarreta, c/San Martín 57, Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

-Dirección Antiguo, las paradas de Hotel Londres y la Perla se trasladan a la c/San Martín. Para llegar al Antiguo circularán por la Variante para acceder a Pío Baroja, haciendo parada en Pío Baroja 15 y Pío Baroja 5 (línea 16) y continuarán por la calle Matía, efectuando las paradas habituales de la línea 5 en la calle Matía y Avenida Zarautz. Continuarán hacia Plaza América para ir hacia Añorga.

Quedan suprimidas las paradas del Boulevard, Hotel Londres, la Perla, Avda. Zumalakarregi y Avda. Tolosa.

16 Igeldo

- Servicios en Igeldo: Habrá servicios lanzadera desde la parada de Jose Mª Satrustegi (Eceiza), que unirán el barrio de Igeldo con el Antiguo.

Los/as usuarios/as que deseen desplazarse a/o desde Sanserreka y Pío Baroja dispondrán de los servicios habituales al Antiguo (L5 y L25). Para dirigirse hacia el Centro, estas mismas líneas pararán en la c/Matía.

No habrá servicio entre el Boulevard y la zona de Ondarreta. La zona de Sanserreka quedará sin servicio con la línea 16.

18 Seminarioa

La parada terminal de plaza Gipuzkoa se traslada a Marianistas.

-Dirección Centro, irán por Pío Baroja realizando paradas en Pío Baroja 4 y Pío Baroja 10 (línea 16). Bajarán por Pº Lazkano y la Cumbre hasta Marianistas, para realizar parada final.

Quedan suprimidas las paradas de c/San Martín, 57, Buen Pastor, Okendo y plaza Gipuzkoa.

-Dirección Seminario, saldrán desde Marianistas hacia Aldapeta, Pº Lazkano y Pío Baroja, realizando paradas en Pío Baroja 15 y Pío Baroja 5 (línea 16). En la rotonda girarán hacia Mikeletes para continuar su recorrido habitual.

Quedan suprimidas las paradas de la plaza Gipuzkoa, c/Zubieta y la Perla.

21 Mutualidades-Anoeta

Al no poder circular por la zona de Mutualidades, se suprime el servicio de esta línea.

Los/as usuarios/as que deseen desplazarse hasta esta zona podrán coger los servicios de las líneas habituales hacia Amara (línea 26 y línea 28).

26 Amara-Martutene y 28 Amara-Ospitaleak

La parada terminal del Boulevard se traslada a la c/San Martín (frente al Buen Pastor).

-Dirección Centro, desde el Parque Pío XII (parada provisional) accederán por el paseo de Bizkaia y el paseo de los Fueros directamente hasta la c/San Martín.

Quedan suprimidas las paradas de Sancho el Sabio 35, Sancho el Sabio 11, Easo, San Martín 25, Okendo y Boulevard.

De 7:30 a 10:00h aproximadamente, la parada de Madrid 19 se traslada a Parque Pío XII.

-Dirección Amara, desde la c/San Martín circularán hacia Pío XII por Urbieta-Centenario, haciendo parada en frente del Hotel Astoria (Sancho el Sabio 28) y desde allí retomarán su itinerario habitual.

Quedan suprimidas las paradas del Boulevard, c/Urbieta y Sancho el Sabio 12.

19 Aiete-Bera Bera

La parada terminal de la Plaza Gipuzkoa se traslada a Marianistas.

- Dirección Centro, las paradas de Buen Pastor, Okendo y Plaza Gipuzkoa se trasladan a Marianistas.

- Dirección Bera Bera, las paradas de Plaza Gipuzkoa, Urbieta y San Bartolomé se trasladan a Marianistas.

23 Errondo-Puio y 32 Puio-Errondo

Se hará un único recorrido en todas las vueltas.

Paradas terminales en Marianistas y San Juan de Dios.

Desde Marianistas circularán hasta La Cumbre, Pº Lazkano y Katalina Eleizegi, continuando con su recorrido hasta la parada de San Juan de Dios (parada final).

La vuelta se realizará por el Alto de Errondo, c/Borroto, Etxadi y Pº de Aiete para bajar por Aldapeta hasta Marianistas.

Se suprimen las paradas del Pº Errondo, Katalina Eleizegi 25, Katalina Eleizegi 13, Katalina Eleizegi 1, Collado, Sancho el Sabio, Pío XII, Plaza Centenario y San Bartolomé.

8 Gros-Intxaurrondo

Mantendrán su parada terminal en Boulevard 19.

-Dirección Centro, circularán por Pº Zubiaurre y continuarán por Avda. Navarra. Las paradas de Maestro Arbós, Ategorrieta 31, Gran Vía y Pº Colón se trasladan a Jesuitas, Mariaren Bihotza y Kursaal. La parada de Avda. de la Libertad 6 se traslada a Boulevard 19.

-Dirección Intxaurrondo, las paradas de Avda. de la Libertad 19 se traslada a Boulevard 19, y la parada de Iparragirre 8 a Kursaal.

9 Egia-Intxaurrondo

La parada terminal de Boulevard 15 se traslada una parada provisional en Duque de Mandas, junto a la Torre de Atotxa.

-Dirección Centro, las paradas de Duque de Mandas 3, Euskadi Plaza, Avda. Libertad 6 y Boulevard 15 se trasladan a Duque de Mandas, junto a la Torre de Atotxa (parada provisional).

-Dirección Egia-Intxaurrondo, las paradas de Boulevard 15, Avda. de la Libertad 15 y Juzgados quedan suprimidas. Desde Duque de Mandas, junto a la Torre de Atotxa (parada provisional), se realizará el recorrido normal.

13 Altza

Mantendrán su parada terminal en Boulevard 3.

-Dirección Centro, realizarán su recorrido habitual.

-Dirección Altza, la parada de Avda. de la Libertad 21 se traslada a Boulevard 3. Las paradas de Plaza Pinares y Plaza Vasconia se trasladan a Kursaal, Zurriola 36, Ambulatorio de Gros y Avda. Navarra 34 (paradas línea 17). A partir de Jai Alai continuarán con su recorrido habitual.

14 Bidebieta

La parada terminal de Plaza Gipuzkoa se traslada a Boulevard 9 (parada línea 28).

-Dirección Centro, las paradas de Ategorrieta 31, Gran Vía, Pº Colón se trasladan a Jesuitas, Mariaren Bihotza y Kursaal (línea 13). Las paradas de Avda. de la Libertad y Plaza Gipuzkoa se trasladan a Boulevard 9 (línea 28).

-Dirección Bidebieta, las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. de la Libertad 7 se trasladan a Boulevard 9. Plaza Pinares y Plaza Vasconia se trasladan a Kursaal, Zurriola 36, Ambulatorio de Gros y Avda. Navarra 34 (línea 17). A partir de Jai Alai retomarán su recorrido habitual

17 Gros-Amara

No habrá servicio hasta las 13:00 horas aproximadamente. Los/as usuarios/as que deseen desplazarse hasta esta zona, podrán coger los servicios de las líneas habituales hacia Amara (líneas 26y 28. Líneas 24 en dirección Amara y 27 en dirección Gros).

29 Intxaurrondo Sur

Mantendrán su parada terminal en Boulevard 15.

-Dirección Centro, las paradas de Maestro Arbós, Ategorrieta 31 y Gran Vía se trasladan a Jesuitas, Mariaren Bihotza y y Kursaal.

-Dirección Intxaurrondo, la parada de Avda. Libertad 15 se traslada a Boulevard 15. Las paradas de plaza Pinares y plaza Vasconia se trasladan a Kursaal, Zurriola 36, Ambulatorio de Gros y Avda. Navarra 34 (paradas línea 17). A partir de Jai Alai continuarán por su recorrido habitual.

Habrá 2 salidas especiales desde el Boulevard (8:30h y 9:15h) para enlazar la zona de Txara con la línea 9-Egia-Intxaurrondo (9:00h y 9:35h).

24 Altza-Gros-Antiguo

-Dirección Antiguo, las paradas de Avda. Navarra y Paseo Colón se trasladan a Jai Alai. Desde aquí llegará a Amara por Egia-Riberas de Loiola. Estación del Norte, plaza Bilbao y Centenario quedan sin servicio.

La parada de Pío XII se realizará en el Parque de Pío XII. Las paradas de Avda. Tolosa y Avda. Zumalakarregi se trasladan a la calle Matía y la Avda. Zarautz (paradas línea 5). La parada final se realizará en el Hotel Hesperia.

-Dirección Loiola-Intxaurrondo-Altza, la parada de Collado se traslada a Avda. Madrid 10.

27 Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros

- Dirección Antiguo, las paradas Zumalakarregi 8, Ambulatorio y Magisterio se trasladan a calle Matía, Resurrección María de Azkue y Avda. Zarautz (paradas línea 5). La parada terminal se realizará en Avda. Zarautz (Hotel Hesperia).

- Dirección Gros-Larratxo, las paradas de Avda. Tolosa se trasladan a Avda. Zarautz (Hotel Hesperia). Accederán a Amara por la Variante, por lo que la parada de Collado se traslada a Avenida de Madrid 10. Accederán por Riberas de Loiola-Egia hacia Jai-Alai. A partir de este punto, realizarán el recorrido habitual.

31 Intxaurrondo-Aiete-Ospitaleak-Altza

- Dirección Zubiaurre- Hospitales, las paradas de Avda. Navarra se trasladan a Jai Alai. Las paradas de Zurriola, Boulevard, Urbieta y San Bartolomé se trasladan a Marianistas.

- Dirección Hospitales-Zubiaurre, las paradas de Easo 9, Avda. Libertad 19, plaza Pinares, plaza Vasconia, Jai-Alai, Maestro Arbós y Apeadero Ategorrieta quedan sin servicio.

33 Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio

Los autobuses de la línea 33 no podrán acceder a Berio e Igara, por lo que las paradas habituales de ambas zonas quedan suprimidas. Se ofrecerán servicios lanzadera que unirán Berio con la Plaza Elhuyar (Antiguo).

-Dirección Antiguo: las paradas de Ategorrieta 41, Gran Vía y Paseo Colón se trasladan a Jai-Alai. Las parada Avda. de la Libertad 18, Hotel Londres y La Perla quedan sin servicio. Las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a la calle Matía, Resurrección María Azkue y Avda. Zarautz (paradas línea 5).

Para desplazarse desde el Centro hacia el Antiguo: L5 y L25 en San Martín (frente al Buen Pastor).

La parada terminal se realizará en Avda. Zarautz (Hotel Hesperia).

-Dirección Larratxo, desde Avda. Zarautz (Hotel Hesperia), circularán por la Variante para acceder hacia Loiola, Egia y Jai Alai. Las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a Avda. Zarautz (Hotel Hesperia) y las paradas de San Martín 57, Easo 9, Avda. Libertad 21, plaza Pinares y plaza Vasconia se trasladan a Jai-Alai. A partir de este punto continuarán su recorrido habitual.

35 Arriola-Aiete-Ospitaleak

Los autobuses no podrán acceder a Arriola, por lo que todas las paradas habituales de la zona quedan suprimidas. Se ofrecerán servicios lanzadera que unirán Arriola con la Plaza Elhuyar (Antiguo)

-Dirección Antiguo desde Hospitales: las paradas de Zumalakarregi, Avda. Tolosa y Arriola se trasladan a la calle Matia, Resurrección María de Akue y Avda. Zarautz (paradas línea 5). La parada terminal se realizará en Avda. Zarautz (Hotel Hesperia)

-Dirección Hospitales: desde Avda. Zarautz (Hotel Hesperia), subirán por Lugaritz para dar servicio a Pío Baroja. Las paradas de Zumalakarregi y Avda. Tolosa se trasladan a Avda. Zarautz (Hotel Hesperia) y Pío Baroja 4.

36 San Roque

Se desdobla en dos líneas.

1ª ALDAKONEA-CENTRO

Desde Aldapabide, Aldakonea, Alai-ondo, Konkorrenea, Antiguo Onkologiko, Nazaret, Zuhaizti, vial de Iztueta-plaza Euskadi.

Desde Iztueta-plaza Euskadi, recorrido habitual hasta Aldapabide.

2ª MATIA-SAN ROQUE-C/AUTONOMÍA

C/Autonomía parada terminal.

Desde calle Autonomía efectuarán el recorrido habitual hasta Matía.

Desde Matía, por el recorrido habitual llegarán sólo hasta plaza Easo.

37 Rodil-Zorroaga

-Dirección Rodil, la parada de Sancho el Sabio 33 se traslada a la Avda. Madrid. Plaza Easo, Easo 9, Avda. Libertad, Pinares y Vasconia se trasladan a Jai-Alai.

-Dirección Zorroaga, la parada de Zurriola se traslada a Mariaren Bihotza. Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad, Estación del Norte, Federico García Lorca, Sancho el Sabio 28, Aldunaene y Balleneros se trasladan a Avda. Madrid 28.

41 Gros-Egia-Martutene

- Dirección Gros: las paradas de Duque de Mandas se trasladan a Ametzagaina. Plaza Euskadi, Iparragirre, Kursaal y Zurriola 36 se trasladan a Ambulatorio de Gros.

- Dirección Martutene: Recorrido habitual desde Ambulatorio de Gros.

42 Aldapa-Egia

- Dirección Centro: las paradas Ategorrieta 31 y Gran Vía se trasladan Jesuitas y Mariaren Bihotza.

- Dirección Aldapa: las paradas de las Avda. de la Libertad y Duque de Mandas se trasladan a Boulevard 19. Se suprimen Egia 24 y Ametzagaina 14.

Recorrido normal por Río Deba-Aldapa y Txurkoene.

45 Estaciones Renfe

Se suprime el servicio de esta línea al no poder atravesar los puentes por estar ocupados por el circuito.

A partir de las 12:45h. Se irán restableciendo los recorridos y paradas por Gros y Boulevard.

Para más información, consulta en www.dbus.eus o en el teléfono 943 000 200.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate