Borrar
Exterior del polideportivo de Altza.
El polideportivo de Altza se derribará a partir del 1 de diciembre

El polideportivo de Altza se derribará a partir del 1 de diciembre

La inspección ocular de las calderas y las tuberías descarta la existencia de amianto

Jorge F. Mendiola

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de Altza comenzará a ser derribado a partir del próximo 1 de diciembre, según ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

El edil del PSE ha informado de que un equipo de técnicos de diferentes departamentos recorrió ayer el interior de las instalaciones y descartó en una inspección ocular la existencia de amianto en calderas y tuberías.

Con estos datos, el Ayuntamiento dará luz verde a la demolición del edificio. «Es necesario tener en cuenta los días festivos de estos meses, por lo que la obra de demolición podría estar terminada para finales de enero o principios de febrero», ha dicho el concejal, quien ha advertido de que, «si en el proceso de derribo se encontrase algún elemento constructivo de uralita o que contenga amianto, se aplicarán los protocolos establecidos». «Se para, se llama a Osalan, que procede a la retirada adecuada de estos materiales para su posterior depósito en un vertedero específico para estos productos semipeligrosos», ha sentenciado.

Ha concretado que el derribo del polideportivo antiguo ya estaba previsto en el plan aprobado, por lo que, tras localizar la presencia de amianto en una parcela anexa en la que está prevista la construcción de una piscina, se ha optado por «desgajar» la demolición del resto de la obra. Ramos ha precisado que ahora el proyecto «está siendo revisado para separar el propio polideportivo del resto de instalaciones en cuyas parcelas se ha detectado la presencia de amianto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios