Diario Vasco

EH Bildu ve sesgado el informe comercial sobre la ampliación de Garbera

  • Ruiz reclama al gobierno municipal que elabore «su propio estudio», donde se prime el interés de la ciudad y se valoren las «consecuencias»

EH Bildu vuelve a la carga contra el gobierno municipal para tratar de frenar la ampliación de Garbera en 25.000 metros cuadrados. «Ya se contemplaba una superficie comercial en Illunbe, pero no en Garbera y esa combinación puede ser mortal», alertó el edil Josu Ruiz.

El pasado 2 de noviembre se presentó a la ciudadanía el proyecto previsto en Garbera, después de que se modificase el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En la reunión se expuso además un informe favorable sobre el comercio y las previsiones económicas y de atracción turística.

Sin embargo, a la coalición abertzale le extrañó «que no apareciera nada sobre las consecuencias a cinco años vista que puede tener esta ampliación en los barrios», apuntó Ruiz, quien añadió que «tampoco» se consideraban las consecuencias de la instalación en Illunbe de una nueva superficie comercial de casi 30.000 metros cuadrados. «Los intereses del Ayuntamiento y la ciudad no aparecen por ningún lado, aunque parece que sí los de Garbera, que en definitiva es quien ha pagado el informe», reprochó.

Es por ello, que desde EH Bildu solicitarán al gobierno municipal en el Pleno que se celebrará mañana que se elabore un nuevo informe sobre el comercio en el que «se analicen las consecuencias» que tendrá la ampliación de Garbera en los barrios, «teniendo en cuenta que también tendrá lugar la apertura de Illunbe».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate