Diario Vasco

Bera Bera de voleibol vuela alto

El Bera Bera que compite en la Primera División de voleibol, con su entrenador, el gran jugador internacional José Luis Moltó.
El Bera Bera que compite en la Primera División de voleibol, con su entrenador, el gran jugador internacional José Luis Moltó.
  • Moltó: «Estoy muy animado e ilusionado porque el equipo ha tenido un arranque de temporada fantástico»

El Bera Bera de voleibol ha comenzado su mejor temporada, instalado en los primeros puestos de la clasificación de la Primera División. Su entrenador, el que fuera gran figura de este deporte a nivel internacional José Luis Moltó, lo celebra: «Todo ha comenzado fantástico, incluso inesperado, porque estuve fuera y no pudimos hacer la mejor pretemporada con algún partido, pero se nota que el aprendizaje de los últimos años y la asimilación de los conceptos viene surtiendo efecto y no podemos quejarnos con triunfos ante rivales de entidad».

Sólo han perdido uno de los cuatro partidos, este sábado ante el Otero, resuelto por 16-14 en el quinto set. Lo demás han sido triunfos, así que está contento al frente del equipo: «Muy animado e ilusionado con los jugadores, porque les veo trabajar bien y para quienes hemos sido muy competitivos, como era mi caso de jugador, que vengan buenos resultados anima mucho».

Moltó estuvo fuera un tiempo: «Fui a ayudar a la selección de Chequia haciendo una especie de sustitución para la fase de clasificación del europeo. Conseguimos los objetivos y aunque es posible que me acerque al campeonato del próximo año en Polonia ya será como mero espectador, porque el entrenador al que sustituí ya estará de vuelta. Ahora sigo centrado en el establecimiento de fisioterapia que llevamos en Irun y en el Bera Bera».

Quise también pulsar la opinión de la plantilla y Unai Serrano fue el portavoz para comentar el inicio de temporada: «Es un año de mucha ilusión. Aparte de la propia competición, tenemos en mente diferentes proyectos en materia de categorías base y de búsqueda activa de patrocinadores. Además, nos hemos propuesto llegar a más gente a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube...) y estamos muy contentos con la respuesta que recibimos. Cada día la base de este equipo es más solida y repercute en el buen ambiente».

Mantener el bloque del equipo ha sido importante: «Como en cualquier deporte de equipo, la confianza mutua es básica. Una de las fuerzas de nuestro equipo reside en la unidad, en formar un grupo cohesionado y con muy buen ambiente. Al llevar tiempo jugando juntos es mucho más fácil hacerlo de manera ordenada e incluso intuitiva, conociendo cuál es la tarea de cada uno y qué parte del campo es la que le toca cuidar. Aunque tal vez el mayor avance sea la conexión entre colocadores y rematadores, algo fundamental y que sólo se consigue con horas y horas de juego».

Hablamos de aspiraciones: «En todas y cada una de las cinco temporadas que llevamos en Primera División se ha podido apreciar una mejora constante y progresiva, pero la del año pasado fue sin duda la del cambio, compitiendo en cada partido y logrando vencer a todos los equipos al menos una vez, algo muy difícil en una categoría tan complicada como esta. Siendo un equipo joven como somos, creo que el objetivo debe ser dar un paso más. Y ese paso podría ser clasificarnos para jugar la Fase de Ascenso a Superliga 2. Seguro que es difícil, pero sería bonito pelear por ello».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate