Diario Vasco

Una nueva terraza para eventos en el Kursaal

El acondicionamiento de la terraza es visible desde la calle.
El acondicionamiento de la terraza es visible desde la calle. / A.M.
  • Se genera un espacio diferente y «con buenas vistas»

El Palacio de Congresos y Exposiciones Kursaal acondiciona estos días un nuevo espacio al aire libre sobre los establecimientos comerciales de planta baja, en la avenida de la Zurriola. Se trata de una terraza mirador que estará conectada con el restaurante Ni Neu, pero que será aprovechada también por el Kursaal para la celebración de todo tipo de eventos.

Los movimientos de los operarios sobre la techumbre de los establecimientos comerciales del Kursaal llaman estos días la atención de los viandantes que circulan por esta acera de la avenida de la Zurriola. Sobre la plataforma volada que cubre la entrada al auditorio se está construyendo un murete que posteriormente se cubrirá con los mismos paneles de aluminio de color grisáceo que modelan el resto de la construcción.

Fuentes del Kursaal explicaron que la terraza estará totalmente mimetizada y «no tendrá ningún impacto», ya que no dispondrá de ningún tipo de barandilla, ni tan siquiera de cristal, ni pasamanos. La nueva terraza se realiza con el objetivo de disponer de un nuevo espacio para diferentes eventos, como bodas, presentaciones, ruedas de prensa u otros actos.

El nuevo espacio estará conectado con el restaurante Ni Neu, que ya no ofrece servicio diario en esta planta pero que se utiliza para eventos concretos. Este ámbito exterior será utilizado también por el Kursaal que es quien costea la intervención. La obra se prevé que finalice antes de final de año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate