Diario Vasco

Cuatro autobuses híbridos se suman a Dbus e invitan a los donostiarras a ponerles nombre

  • De esta forma, la Compañía del Tranvía alcanza los veinte vehículos híbridos y otros tres 100% eléctricos

Dbus continúa ampliando su flota y en los próximos días lo hará con cuatro nuevos autobuses híbridos Solaris Urbino Hybrid 12. De esta forma, la Compañía del Tranvía alcanza los veinte vehículos híbridos y otros tres 100% eléctricos, consolidándose como «la flota más ecológica de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal», apuntaron.

Además, coincidiendo con el 130 aniversario de la Compañía y en el marco de la campaña Hiri Berdea, Dbus dará la posibilidad a la ciudadanía de elegir un nombre para estos autobuses con la acción 'Dale un nombre a tu autobús'. Para ello, se podrá votar en la página web www.dbus.eus hasta el 18 de diciembre y las cuatro opciones que más apoyos consigan serán asignadas a cada uno de los vehículos, identificándolos con la respectiva rotulación. Las propuestas son fruto del trabajo realizado conjuntamente con la Fundación Cristina Enea y pertenecen a diversas plantas y animales autóctonos.

Por otro lado, y siguiendo el camino hacia la electrificación de la flota, el servicio TB6 Taxibús Ulia de Dbus, que opera en la zona de Ulia, circuló durante la jornada de ayer con un coche eléctrico. El vehículo, un Mercedes cedido a Goiko-Auto con una autonomía aproximada de 200 kilómetros, fue probado por Taxi Donosti en el servicio que ofrece junto a Dbus para conectar Gros y Ulia. Esta cesión ha sido gestionada por el departamento de Movilidad con el fin de que el servicio de taxis de la ciudad pueda comprobar las características de estos vehículos en el marco del proyecto europeo Replicate, que a va a subvencionar la compra de 12 taxis eléctricos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate