Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La kirol txartela subirá el año que viene un 5,4%

EH Bildu e Irabazi consideran «excesivo» e «inaceptable» el incremento propuesto por el gobierno municipal

A. M.

Martes, 15 de noviembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La kirol txartela subirá 10 euros el año que viene. Así lo confirmó el concejal de Hacienda, Jaime Dominguez-Macaya, que fue criticado por los grupos EH Bildu e Irabazi por la cuantía del incremento.

Ayer se sometieron a aprobación en la Comisión de Hacienda los precios públicos del Patronato Municipal de Deportes para 2017. El concejal de Hacienda explicó que eran muy pocos apartados los que serían modificados de cara al año que viene. En concreto, la kirol txartela de adulto pasará de costar 185 a 195 euros, un 5,4% de subida. El abono familiar pasará de 321 a 335 euros lo que implica una modificación al alza de un 4,36%. Finalmente, la kirol txartela para federados se incrementará de 120 a 125 euros (+4,16%). La confusión sobre la eliminación del pago cuatrimestral y sobre una restricción de horario para los abonados sociales (ya suprimida) contribuyó a que le cayeran más críticas al responsable de la Hacienda municipal.

El concejal de EH Bildu, Josu Ruiz, juzgó «excesivas y exageradas» las subidas de la kirol txartela y confió en que la supresión del pago cuatrimestral y el mantenimiento del límite horario para los usuarios de la kirol txartela social sean «un lapsus» del borrador de precios del ejecutivo.

La concejala de Irabazi, Amaia Martín, consideró «inaceptables» las subidas «porque la mayoría de la población no ha mejorado su situación y en muchos casos ha empeorado». En su opinión, «PNV y PSE viven en los mundos de Yupi y se preocupan más de atender las demandas de determinados sectores económicos que las necesidades de la población». Frente a esta subida de precios, Martín denunció que «el gobierno municipal dejará de cobrar unos cuantos millones de euros a la Real Sociedad para la reforma de Anoeta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios