Diario Vasco

Fomento organiza una jornada sobre surf e innovación en el marco del proyecto 'Surfing Europe'

Fomento organiza una jornada sobre surf e innovación en el marco del proyecto 'Surfing Europe'
  • A la cita, que se celebrará este viernes, asistirán profesionales del sector procedentes de toda Europa que podrán disfrutar de ponencias internacionale

La concejalía de impulso económico del Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado, a través de Fomento de San Sebastián, para el próximo 18 de noviembre en el Palacio Miramar de San Sebastián, una jornada sobre Surf e Innovación en el marco del proyecto Surfing Europe (COSME-EU).

En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha informado de que a la cita asistirán profesionales del sector procedentes de toda Europa que podrán disfrutar de ponencias internacionales como la de Vicent Dutot, de la Escuela de Negocios de Paris, Eduardo Cenzano, de Trinity Technologies, o Kevin Cook, del Museum of British Surfing. El acceso será libre, previa inscripcion.

Fomento de San Sebastián organiza esta jornada, junto con los profesionales del sector del surf, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y de reflexión con el fin de compartir proyectos de interés y nuevas áreas de trabajo en el marco de la innovación en el sector del surf y de los deportes de deslizamiento en general.

Esta jornada se enmarca en el evento de cierre del proyecto europeo Surfing Europe (cofinanciado por el programa COSME de la UE), liderado por Fomento de San Sebastián y en el que han participado como socios Itxaslehor SL, Nere Ariztoy, Municipio de Viana do Castelo (Portugal), Nautisme en Bretagne (Francia), Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Surfing GB (Reino Unido) y Discover Bundoran (Irlanda).

Los responsables de estas entidades y empresas europeas visitarán San Sebastián para, además de asistir a esa conferencia, participar en reuniones de trabajo del proyecto y conocer la industria del surf en la ciudad y el impulso de dicho sector desde el ámbito público. Estas empresas y entidades están materializando proyectos de interés en sus respectivas ciudades para el desarrollo del surf, por lo que se seguirá en contacto con ellas en el futuro.

En el encuentro se abordará la digitalización para las ventas y presencia online; se darán a conocer testimonios de expertos y de empresas; y se hablará sobre el 'crowfunding' como innovación en el marketing 'online'. La sesión está dirigida a profesionales del sector industrial, de la distribución, el comercio especializado, sector deportivo y turístico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate