Diario Vasco

Donostia concede a Cidetec la licencia para construir la nave para investigación en Miramón

  • Eneko Goia ha recordad que, mediante este proyecto, se construirá uno de los laboratorios de investigación en ingeniería de superficies «más grande de Europa»

La Junta de Gobierno local de San Sebastián ha aprobado este martes conceder a Cidetec la licencia para la construcción de la nave destinada a la investigación en las parcelas 2-3 de Miramón.

En rueda de prensa tras la Junta, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha señalado que, mediante este proyecto, se construirá uno de los laboratorios de investigación en ingeniería de superficies "más grande de Europa". Cidetec tendrá dos años de plazo para finalizar las obras de su nuevo Centro Tecnológico.

Además, la Junta ha aprobado adjudicar la obra para la ejecución del proyecto de urbanización de la segunda fase de Julimasene a Construcciones Moyua. El presupuesto de esta actuación asciende a 1.570.413,43 euros y el plazo para ejecutar dicha actuación es de 12 meses.

También ha dado luz verde al expediente para la contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación para la prestación del servicio de Asistencia Técnica a la Dirección de las obras de remodelación de los sistemas de saneamiento y drenaje de parte del barrio de Egia. El presupuesto para este servicio asciende a 148.830 euros.

Por otro lado, ha aprobado la modificación del plazo de ejecución de las obras de sustitución de la barandilla de la Concha en el tramo entre Cervantes y La Perla, cuyo plazo pasará a ser de 12 meses por considerarse más adecuado a la actuación que hay que realizar, y el expediente para la contratación de las obras y la apertura del procedimiento de adjudicación de las mismas por un importe de 1.686.546,84 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate