Diario Vasco

Adjudicada la segunda fase de urbanización en Julimasene por 1,6 millones

Adjudicada la segunda fase de urbanización en Julimasene por 1,6 millones
  • El ejecutivo municipal también ha decidido además ampliar de seis a doce meses el plazo de ejecución que había contemplado para la sustitución de la barandilla de La Concha, entre la plaza Cervantes y La Perla

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización de Julimasene, en el barrio de Itxaurrondo, a Construcciones Moyua por casi 1,6 millones de euros, actuación que deberá ejecutar en un año.

Según ha informado este martes en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, la adjudicación de esos trabajos ha sido una de las cuestiones aprobadas esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

El ejecutivo municipal ha decidido además ampliar de seis a doce meses el plazo de ejecución que había contemplado para la sustitución de la barandilla de La Concha, entre la plaza Cervantes y La Perla, así como el expediente para contratar estas obras y la apertura del procedimiento de adjudicación, con un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros.

Ha dado por otra parte su visto bueno a la concesión de la licencia a Cidetec para que construya, en dos parcelas del Parque Tecnológico de Miramón, su nueva nave destinada a albergar uno de los laboratorios de investigación en ingeniería de superficies más grande de Europa, lo que deberá hacer en un máximo de dos años.

El gobierno donostiarra ha aprobado asimismo abrir el procedimiento para adjudicar la asistencia técnica que llevará la dirección de obras en la remodelación del saneamiento del barrio de Egia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate