Diario Vasco

Una comisión técnica analizará alternativas a los accesos a la Variante

  • El estudio, impulsado por Ayuntamiento y Diputación, servirá para calibrar la repercusión que cualquier cambio provocaría en la red viaria

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián celebraron ayer la primera reunión de la comisión interinstitucional encargada de analizar la adecuación y actualización de los accesos viarios de la ciudad.

La reunión se celebró en el consistorio donostiarra y estuvo presidida por el alcalde, Eneko Goia, y la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, así como los delegados municipales de Movilidad (Pilar Arana) y Espacios Públicos (Alfonso Gurpegui) y responsables de planificación viaria de la Diputación.

En el encuentro, las dos partes definieron el marco de trabajo que desarrollarán conjuntamente y que tiene como objetivo «analizar los actuales flujos de tráfico de la Variante GI-20, así como los diferentes accesos de la ciudad desde una visión integral», según explicaron en un comunicado.

Para ello, ambas partes acordaron poner en marcha una comisión técnica que durante los próximos meses realizará la labor de forma conjunta. En ese sentido, la comisión estudiará «diferentes alternativas» sobre los accesos urbanos así como la «repercusión que cualquier modificación» de los mismos tendrá en la red viaria y la accesibilidad al entorno urbano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate