Diario Vasco

«Hemos logrado cerrar un capítulo y reactivar un área en desuso»

La propuesta técnica que se conoció hace dos semanas hacía presagiar que la venta de Illunbe iba por buen camino y ayer, la apertura de los sobres con la cantidad económica y los anteproyectos comerciales y de accesibilidad terminaron por confirmar toda buena sospecha.

El planteamiento elaborado por la UTE Larrain SL -perteneciente al Grupo Moyua- y Loiola Gestión Inmobiliaria -del Grupo Altuna y Uria-, única solicitante presentada al concurso- recibió «muy buena» valoración por parte de los servicios del Ayuntamiento, al otorgarle una puntuación de 97,5 sobre 100.

La futura adjudicataria comprará las dos parcelas de Illunbe al consistorio, si todo sigue según lo previsto, por 17,1 millones de euros, «pero que hay que añadir alrededor de otros siete millones en infraestructuras que revertirán a la ciudad de forma indirecta», apunto el alcalde Eneko Goia.

Ahora, será la Junta de Gobierno Local la que deberá dar luz verde a la adjudicación y en adelante, poner en marcha un proceso de tramitación «complejo» que requerirá de la modificación del planeamiento. Goia manifestó ayer su satisfacción, que «supondrá cerrar un capítulo importante, un ingreso para las arcas municipales y la reactivación de una zona que estaba en desuso».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate