Diario Vasco

Abierto el plazo para recoger candidaturas para la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro

Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano el año pasado.
Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano el año pasado. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Se entregarán el próximo 19 y 20 de enero de 2017 dentro de la fiesta de San Sebastián

El Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián y la Sociedad San Sebastián Turismo han anunciado este viernes que ya está abierto el plazo para la recogida de candidaturas para la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro, que se entregarán el próximo 19 y 20 de enero de 2017 con motivo de la fiesta de San Sebastián. El plazo finalizará el 9 de diciembre.

Quienes deseen presentar una candidatura para la distinción de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán rellenar una instancia en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Palacio Goikoa, Morlans, Altza, Servicio de Participación Ciudadana y Casas de Cultura) indicando la persona o entidad que proponen y razonando el carácter extraordinario de los servicios por los que se propone otorgar la distinción.

Un máximo de cinco galardones

El Servicio de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas y elaborará para cada caso expedientes individualizados en los que se harán constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración. Será la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la que, en la sesión que celebre el 19 de diciembre, determinará las candidaturas elegidas para recibir la distinción. Se podrán otorgar un máximo de cinco galardones.

El Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que toda persona física o jurídica, así como los grupos municipales, podrán presentar candidaturas al Tambor de Oro. Existen varios cauces para presentar candidaturas: el Registro General del Ayuntamiento, la sede de la Sociedad San Sebastián Turismo o la página web municipal www.donostia.eus . Para ello, tanto en los dos lugares físicos como en la web, habrá a disposición de quienes deseen presentar una candidatura un impreso-modelo en el que se deberá formalizar la propuesta.

Un resumen y un razonamiento

Todas las propuestas a Tambor de Oro deberán incluir un resumen de la trayectoria personal y profesional del candidato o candidata, así como un razonamiento de la idoneidad de la candidatura, siempre desde el punto de vista de la contribución del candidato o candidata a la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico, o el conocimiento de la misma, o incluso reforzando su proyección externa y los vínculos de conocimiento y amistad con otros lugares, entidades y personas. Para ello, se deberá aportar la mayor información disponible posible.

El Pleno ratificó el año pasado por unanimidad la designación del Tambor de Oro y las Medallas al Mérito Ciudadano. Los portavoces recordaron que la ciudad tenía una "deuda" con la escultora Cristina Iglesias, agradecieron la labor "comprometida y solidaria" de las asociaciones Katxalin, Chernobil e Itzurun y elogiaron la trayectoria del centro Nazaret y el doctor Ojanguren.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate