Diario Vasco

Media en una pelea y le clavan una navaja en el oído que le llega al cráneo

  • Los hechos sucedieron sobre las 5.30 horas del 23 de diciembre de 2013, cuando la víctima se encontraba en la calle San Martín de San Sebastián y presenció una pelea entre varias personas

La Audiencia de Gipuzkoa juzgará la próxima semana a un individuo que se enfrenta a una petición de tres años y medio de cárcel por clavar una navaja en el oído a un hombre que intentó mediar en una pelea -en la que el acusado participaba- y que sufrió un herida de tres centímetros "a nivel intracraneal".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que este jueves ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 5.30 horas del 23 de diciembre de 2013, cuando la víctima se encontraba en la calle San Martín de San Sebastián y presenció una pelea entre varias personas.

El afectado trató de intermediar entre los contendientes, pero se vio envuelto en la reyerta durante la que, "de manera inopinada", uno de los implicados presuntamente "le clavó una navaja en el oído izquierdo".

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió un "traumatismo craneoencefálico penetrante con arma blanca en conducto auricular izquierdo" con entrada de tres centímetros por las celdillas del hueso mastoideo "entre el seno sigmoide y el foramen yugular" con "deshisciencia de la sutura occipito-temporal izquierda y separación de cuatro milímetros".

El documento del Ministerio Público aclara que el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de esta herida, de la que tardó 155 días en recuperarse, ocho de ellos de hospitalización y el resto impeditivos para sus labores habituales.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama una pena de tres años y medio de reclusión para el procesado y que indemnice a su víctima con un total de 12.000 euros por las lesiones y las secuelas sufridas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate