Diario Vasco

El donostiarra Gonzalo Zarauza, premio Peluquero Español del Año

El donostiarra Gonzalo Zarauza, premio Peluquero del Año
  • Recibió el galardón en el marco de la feria profesional Salón Look Madrid

Gonzalo Zarauza, Centro Beta Donostia, ha sido galardonado con el premio de Peluquero Español del Año, en la séptima edición de los Premios de Peluquería, que fueron entregados el lunes por la noche por el Club Fígaro, bajo el patrocinio de Revlon Professional y celebrados en el marco de la feria profesional Salón Look Madrid ante más de mil espectadores.

Este reconocimiento, además de basarse en la colección fotográfica presentada, tiene en cuenta un dossier sobre la trayectoria profesional de cada participante y parte de las pre-nominaciones realizadas por los socios de Club Fígaro.

Por su parte, el joven madrileño afincado en Londres David Siero ha obtenido dos de las tres categorías en las que era finalista, Peluquero Revelación y Colección Comercial Masculina.

El valenciano José Boix se ha llevado el galardón a la Colección Comercial Femenina y el coruñés Antonio Calvo ha obtenido el premio en la categoría de Vanguardia.

Además, la mejor puesta en escena de los quince finalistas sobre el escenario también ha merecido un reconocimiento, el Premio Pasarela Fígaro, que fue entregado por Cuca Solana, la directora de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, a Jose García, de Kumenhair (Valencia), por una puesta en escena muy cuidada.

Este premio fue decidido in situ por el jurado de pasarela, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación: Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; María Eugenia León, periodista de belleza y blogger; Jesús Muñoz, director del portal especializado BeautyMarket.com; y la propia Cuca Solana.

Al inicio del acto, los quince equipos finalistas procedentes de toda España pusieron sus colecciones participantes sobre el escenario, configurando una inigualable Pasarela Fígaro.

Después, en una ceremonia conducida por Felicitas Ordás, peluquera española del año 2104, y Miquel García, director artístico internacional de Revlon Professional, se abrieron los sobres y los cinco miembros del jurado profesional de este año entregaron los premios a los galardonados.

En esta séptima edición que ha batido de nuevo sus propios récords de participación, con 142 colecciones participantes procedentes de toda España, se ha seguido subiendo el listón de calidad y superando las expectativas tanto del jurado como de los propios socios, como han demostrado las asombrosas 15 colecciones finalistas.

Los ganadores

Peluquero Español del Año: Gonzalo Zarauza, del Centro Beta Donostia

Peluquero revelación: David Siero-Toni&Guy London

Colección comercial masculina: David Siero - Toni&Guy London

Colección comercial femenina: Jose Boix -Toni&Guy Valencia

Colección de vanguardia: Antonio Calvo

Pasarela Fígaro: José García - Kumenhai

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate