Diario Vasco

El Wp Donostia es ambicioso

Plantilla del Waterpolo Donostia que compite en la Primera Vasca, con su nuevo entrenador.
Plantilla del Waterpolo Donostia que compite en la Primera Vasca, con su nuevo entrenador.
  • Miguel Murillo llega desde Zaragoza para intentar asentar el club desde la base con las categorías de formación

El Club Waterpolo Donostia ha iniciado su nueva nueva temporada con nuevo entrenador, Miguel Murillo, que llega desde Zaragoza: «A mediados de julio, el que hasta la pasada temporada era mi compañero de aventuras en este maravilloso deporte, me comentó que el Club Waterpolo Donostia buscaba entrenador. Él lo había visto en las redes sociales y me animó a mandar el currículo. Antes de que acabara agosto, ya habíamos cerrado el acuerdo».

En Donostia hay más equipos que piscinas para este deporte: «Es cierto que de las siete instalaciones deportivas que cuentan con piscina cubierta climatizada (Intxaurrondo, Zuhaizti, Etxadi, Bidebieta, Benta Berri, Altza, Paco Yoldi) en la ciudad, por un motivo u otro (casi siempre por falta de profundidad), la mayoría de ellas no son aptas para la práctica del waterpolo. De hecho, el único lugar donde se puede jugar a nuestro deporte atendiendo a la reglamentación FINA y RFEN es en las Piscinas Paco Yoldi. Sin duda, este hecho limita mucho las opciones de crecer, tanto en cantidad como en calidad».

Nos habla de la plantilla que tiene: «Si hablamos del grupo que compite en la Primera División de la Liga Euskal Herria, tenemos un abanico amplio de chavales nacidos en 1998, 1999 y 2000, que llevan varios años logrando buenos resultados, tanto a nivel regional como estatal. De hecho, participaron en la fase preliminar del Campeonato de España Cadete que se celebró en CD Larraina (Pamplona) hace tres temporadas y en el Campeonato de España Cadete que organizó el Turia de Valencia hace dos años. Completan el grupo varios jugadores nacidos en 1995 y 1996, que aportan su experiencia y buen hacer en la categoría. En definitiva, una plantilla muy joven con mucho recorrido por delante, a la que hay que marcar metas ambiciosas a medio plazo. Hoy por hoy, el principal objetivo es seguir aprendiendo y tratar de adquirir un espíritu de trabajo que nos ayude a consolidarnos. Vamos a ir poco a poco».

Hablamos de objetivos: «En primer lugar, intentar cumplir con las expectativas del club, que se podrían resumir en tres puntos a nivel deportivo. Por un lado, desde la Junta Directiva esperan poder formar un equipo femenino. Quizás no esta temporada, pero sí como objetivo a conseguir más pronto que tarde. La idea es comenzar con las categorías de formación para asentar el proyecto desde la base. E intentar mantener al equipo sénior en la Primera de la Liga Vasca. Me han pedido también que preste especial atención a los jugadores más jóvenes. Son el futuro del club y deben tener la mejor formación. Haré lo imposible para llevar estas iniciativas a buen puerto. Me ha sorprendido la seriedad con la que la Junta Directiva quiere intentar trabajar. A pesar de ser un club humilde, parece que tienen las cosas claras y van a luchar duro por lograrlas. Sentir que se apuesta de verdad, aunque los medios sean escasos, es algo que te motiva a dar lo mejor de ti». Tiene una máxima: «Crear un ambiente agradable donde sea fácil esforzarse para dar el máximo y el proceso tenga más importancia que el resultado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate