Diario Vasco

Diputación y Ayuntamiento analizarán el viernes el acceso de la variante por Carlos I

Diputación y Ayuntamiento analizarán el viernes el acceso de la variante por Carlos I
  • «No podemos complicar más la salida y entrada de vehículos a San Sebastián desde las diferentes variantes», ha subrayado Imanol Lasa, portavoz foral

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán el próximo viernes una reunión en la que analizarán el acceso de la variante donostiarra por Carlos I, ha anunciado el portavoz foral, Imanol Lasa.

Lasa ha confirmado en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la fecha de este encuentro entre las dos instituciones guipuzcoanas. Imanol Lasa ha expresado "el compromiso" foral de abordar durante la presente legislatura el acceso de la variante por esta avenida del barrio de Amara.

No obstante, ha querido dejar claro que la Diputación entiende que la eliminación del vial de Carlos I exige que se adopten previamente "otro tipo de soluciones" para que la ciudad tenga "entradas y salidas" diferentes para el tráfico rodado. "No podemos complicar más la salida y entrada de vehículos a San Sebastián desde las diferentes variantes", ha subrayado Lasa.

Por este motivo, ha señalado que la eliminación de este vial está ligado, por un parte, al proceso de participación ciudadana impulsado con los vecinos de Amara y, por otra, a ofrecer "una solución adecuada" a la entrada y salida de vehículos en la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate