Diario Vasco

Un millar de fotos de la Donostia menos conocida

El estanque de Cristina Enea, Premio del Público.
El estanque de Cristina Enea, Premio del Público. / ALBA R. DE LARRINAGA
  • Jakes Berrio gana el concurso #GureDonostia con un amanecer en el túnel de Ondarreta que ilustrará la portada de una guía turística en 2017

El objetivo del concurso era mostrar una Donostia más real, la Donostia de los barrios, la más desconocida, y la respuesta de los internautas ha sido masiva. Casi un millar de fotografías han tomado parte en #GureDonostia, una iniciativa de la Sociedad de Turismo para promover un mayor reparto del turismo en distintas zonas de la ciudad, reto al que se enfrenta el nuevo plan estratégico del sector.

El ganador ha sido Jakes Berrio con una imagen del túnel peatonal de Ondarreta bañado por los colores naranjas del amanecer, fotografía que como premio ilustrará la portada de una de las guías turísticas a publicar en 2017.

Un jurado formado por cinco 'instagramers' influyentes -@sistersandthecity, @donosbords, @gandafro, @igersdonostia y @galletita87- y un técnico de San Sebastián Turismo han concedido a la foto el Premio Especial del Jurado, además de seleccionar las tres finalistas de cada área.

Porque para delimitar el terreno del concurso, se dividió la ciudad en cuatro zonas, resultando vencedoras las más votadas por los usuarios en Facebook. Así, Maitane Martín se ha llevado el premio en el área 1 (Antiguo, Igeldo, Ibaeta, Añorga, Zubieta, Aiete y Miramon) con otra instantánea del túnel submarino de Ondarreta.

Gorka Garmendia se ha proclamado vencedor en el área 2, que incluía Amara, Riberas, Loiola, Txomin Enea y Martutene. Su fotografía de una bicicleta aparcada en el pretil del río Urumea ha sido la que más 'likes' ha recibido.

El área 3 (Egia, Ulia, Bidebieta, Intxaurrondo y Altza) ha sido territorio dominado por Alba Ruiz de Larrinaga y una bucólica estampa en el estanque de Cristina Enea. Por último, el ganador del área 4 (Parte Vieja, Centro y Gros) es José Sabino Jr., quien ha apostado por retratar a un surfista patinando con el Kursaal de fondo. Todos ellos serán obsequiados con una escapada gastronómica o romántica como ganadores del Premio del Público. Más de 1.300 personas han votado en las redes sociales.

Para seleccionar al ganador del Premio Especial del Jurado y a los tres finalistas de cada área, el jurado ha valorado que las fotografías fueran creativas y descubrieran un lugar, experiencia o enfoque original y diferente con el reto de poner en valor los barrios de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate