Diario Vasco

Denuncian un aumento de la inseguridad por la nueva estación de autobuses

Estación de autobuses de San Sebastián.
Estación de autobuses de San Sebastián. / USOZ
  • Los afectados también advierten de un aumento de la «contaminación acústica y ambiental»

La Asociación de Vecinos Urumea ha denunciado hoy el "aumento" de la "inseguridad" que, a su juicio, se ha producido en el entorno de la nueva estación de autobuses de San Sebastián desde su puesta en marcha.

Este colectivo de vecinos, que engloba a residentes en el Paseo de Francia, Paseo Federico García Lorca y Paseo del Urumea, ha hecho público hoy un comunicado en el que demanda una mayor presencia de la Guardia Municipal en funciones preventivas, así como para controlar el "exceso de velocidad" de los vehículos que circulan por estas calles tras la reordenación del tráfico que ha conllevado el inicio de la actividad de la estación de autobuses.

En su nota, los afectados también advierten de un aumento de la "contaminación acústica y ambiental", reclaman que se reordene el mobiliario urbano que impide la salida de los garajes particulares de la zona y que se "mimetice" la "estética" de los muros de hormigón creados en este ámbito.

Los vecinos reclaman igualmente que se finalicen las obras de urbanización "puestas en marcha hace diez meses" y que se aborde "el estacionamiento de autobuses" al inicio del Paseo de Federico García Lorca.

"Todos estos temas se han trasladado al equipo de Gobierno en diferentes escritos registrados en el Ayuntamiento y en las reuniones mantenidas con los concejales Enrique Ramos y Pilar Arana, si obtener respuesta alguna", concluye el comunicado de los vecinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate