Diario Vasco

Los terrenos de Esnabide, en Donostia, acogerán 249 viviendas, 173 de ellas VPO

Terrenos de Esnabide.
Terrenos de Esnabide. / ARIZMENDI
  • La operación prevé también 135 plazas de aparcamiento, 900 metros de equipamientos privados y la plantación de 251 árboles

El ámbito de Esnabide, situado en San Sebastián aunque muy cerca de Errenteria, acogerá un total de 249 viviendas, 172 de ellas VPO y 76 tasadas, según ha informado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Esta decisión, dada a conocer por Goia en una rueda de prensa, ha sido aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Esnabide que también prevé 135 plazas de aparcamiento, 900 metros de equipamientos privados y la plantación de 251 árboles.

Otros asuntos

Por otra parte, el alcalde ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la construcción de una cubierta en el Parque Harria, así como la contratación de un servicio telemático de voto y otro para la impresión de folletos y envíos postales de información para la consulta taurina prevista por el Ayuntamiento.

Goia ha aclarado, no obstante, que ambas contrataciones, la primera por un importe de 50.820 euros y la segunda por 76.682, quedan a expensas de la eventual aprobación de la consulta solicitada por el consistorio al Gobierno central.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso como funcionario de carrera en las plazas de la plantilla del Ayuntamiento.

Está previsto que el consistorio donostiarra convoque próximamente un total de 40 plazas de nuevo ingreso, 17 de ellas vacantes de técnico en Trabajo Social, otras dos arquitecto técnico, una de técnico superior de Movilidad y veinte plazas de bomberos que corresponden a la OPEA de 2015.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate