Diario Vasco

Las tarifas de la tarjeta 'Mugi' se congelan hasta abril de 2018

Autobuses de la Compañia del Tranvia de San Sebastián, Dbus, en el Boulevard.
Autobuses de la Compañia del Tranvia de San Sebastián, Dbus, en el Boulevard. / LOBO ALTUNA
  • También la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus, ha decidido no variar sus precios

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, en su Asamblea celebrada este miércoles, ha decidido congelarlas tarifas tanto de las tarjetas personalizadas 'Mugi', como de los billetes ocasionales y los tramos de descuento para el periodo de abril 2017- abril 2018.

Según ha precisado en un comunicado, se distinguirá, a partir de la entrada en vigor de las nuevas tarifas, la 'Mugi' personalizada, que seguirá beneficiándose del descuento del 46%, con respecto a la de carácter anónimo, cuyo fin es, entre otros, dar respuesta a la movilidad de turistas o usuarios ocasionales de la red, a la que se aplicará un descuento del 32%.

Asimismo, en lo que se refiere a la 'Mugi' anónima, se les ampliará el periodo de activación de los actuales tres meses desde la última recarga, a 12 meses.

Por otra parte, los usuarios de 'txartela' de interoperabilidad, BAT y BARIK, se seguirán beneficiando del descuento del 46%, "conservando la mejor de las tarifas", en reciprocidad con el tratamiento dado a los usuarios de 'Mugi' que utilizan medios de transporte de Bizkaia o Álava en los que está implantada la interoperabilidad.

También en Dbus

También la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus, ha decidido congelar las tarifas hasta abril de 2018 tanto de las tarjetas personalizadas Mugi como de los billetes ocasionales y los tramos de descuento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate