Diario Vasco

Dos nuevos inquilinos en Aiete

Dos nuevos inquilinos en Aiete
  • Una pareja de cisnes blancos, regalo del Ayuntamiento de Logroño, llevan unos días en el estanque del parque de Aiete

El estanque del parque de Aiete tiene desde hace unos días dos nuevos inquilinos. Se trata de dos cisnes jóvenes, bautizados como Emma y Txomin, que nacieron la pasada primavera en el parque San Miguel de Logroño.

Según ha señalado el concejal de Vías Públicas, Miguel Angel Díez, «la pareja es regalo del Ayuntamiento de la capital riojana en agradecimiento por la donación de dos pavos reales nacidos en el parque de Cristina Enea y que ahora viven en Logroño».

La pareja de cisnes blancos (cygnus olor), de seis meses de edad, enseguida se han hecho a su nuevo hábitat, donde son ya observados por los asiduos al parque. Pronto cambiarán su plumaje tanto en calidad para pasar el invierno como en cantidad según se vayan acercando a la edad adulta.

Díez ha señalado que el cisne adulto macho que hasta entonces se encontraba en Aiete ha sido trasladado al estanque del parque de Cristina Enea. Allí controlará la proliferación de patos salvajes que deciden quedarse al tener alimentación asegurada y los ataques de las gaviotas a las crías de éstos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate