Diario Vasco

«Podremos darle una solución definitiva al problema»

La realización de un estudio geológico en Ondarreta persigue un objetivo claro: lograr que el Servicio Territorial de Costas de Gipuzkoa autorice la retirada mecánica de las piedras, «solución definitiva al problema». Así lo explica Ernesto Gasco, quien recuerda que este pasado verano el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente firmó un permiso para la eliminación manual de los escombros para su análisis. «Esa labor prosigue, pero ahora queremos avanzar hacia un mejor conocimiento del resto de materiales que aún permanecen en la playa. Y el estudio con calicatas a acometer en noviembre responde a ese reto».

El portavoz del PSE argumenta que «es importante tener el informe de conclusiones cuanto antes para poder mantener con Costas las reuniones pertinentes para que comprenda cuál es la situación real y las características morfológicas de Ondarreta y nos permita actuar adecuadamente de cara a la temporada de playas».

Desde el gobierno municipal se considera clave poder intervenir con tiempo suficiente para dejar la arena libre de los cascotes que martirizan a los bañistas. «Queremos que todos los trabajos que se puedan hacer se hagan con antelación para que la playa esté en buenas condiciones para el verano. Y que, con los resultados del estudio, Costas nos conceda los permisos y no tengamos que estar como todos los años».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate