Diario Vasco

Abierta la convocatoria de una nueva edición infantil y juvenil de 'Arte y Derechos Humanos'

  • Se invita a niños y jóvenes a que, a través de la imagen, en cualquier técnica pictórica, expresen sus ideas sobre el derecho a la intimidad y privacidad

El Ayuntamiento de Donostia ha convocado a través del área de Derechos Humanos, la “13ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos”. En esta edición se invita a niños y jóvenes a que, a través de la imagen, en cualquier técnica pictórica, expresen sus ideas sobre el derecho a la intimidad y privacidad. Así, en torno a esta temática se podrán trabajar los valores como el respeto, la participación y el cuidado de la intimidad y privacidad personal para conseguir una convivencia que garantice nuestra seguridad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Donostia se ha dirigido a los centros educativos, haurtxokos, gaztelekus, asociaciones y a la ciudadanía en general para que colabore y participe activamente en esta actividad, animando y motivando a la población infantil y juvenil con el objetivo de que plasmen en sus obras sus experiencias en relación a esta temática.

Se han establecido cuatro categorías en función de la edad de las personas participantes, pudiendo realizarse trabajos individualmente o en grupo dentro de éstas: de 6 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 18 años.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 15.00 horas, el 27 de enero de 2017. Los trabajos se deben entregar o remitir a la dirección: Casa de la Paz y los Derechos Humanos, Palacio de Aiete, Paseo de Aiete, 65, 20009 Donostia.

Todos los trabajos se exhibirán en la sala de exposiciones del Teatro Victoria Eugenia del 30 de marzo al 30 de abril de 2017, excepto en Semana Santa y en la semana de Pascua.

El jurado oficial se encargará de preseleccionar y premiar los mejores trabajos individuales o grupales y la ciudadanía también podrá premiar las mejores obras en cada categoría a través de la página web de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, www.donostia.eus/gizaeskubideak.

Los premios se entregarán, el 30 de abril de 2017, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

Además se editará la publicación “Bazen behin irudi bat” para las personas participantes que recoge una selección de las obras de mayor calidad y sensibilidad.

En la página web mencionada, además de información complementaria, podrás encontrar las bases con los detalles de esta decimotercera edición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate