Diario Vasco

San Sebastián es la capital en la que más llueve

San Sebastián es la capital en la que más llueve
/ USOZ
  • Más de la mitad de los días del año están pasados por agua

San Sebastián es la capital española en la que más llueve con 185 días al año aunque, en términos de acumulación la precipitación mensual, la media más elevada la tiene Vigo, donde se acumulan de media 1.791 litros por metro cuadrado al año.

Con el aumento de las precipitaciones las últimas semanas, se ha realizado un análisis de las ciudades más lluviosas de España a partir de datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De media, en el norte peninsular se acumulan 1.000 litros por metro cuadrado al año, lo que supone más del doble de lo que se acumula en Madrid en un año (400 litros por metro cuadrado).

Además, el estudio muestra que aunque en el norte llueve unos 170 días, casi la mitad del año, la mayor parte de estos días no se registra lluvia abundante, sino que son precipitaciones débiles entre uno y diez litros por metro cuadrado.

Respecto a la pregunta de donde llueve más, si en Madrid o Sevilla, el informe elaborado por 'eltiempo.es' explica que de media llueve más en la ciudad de Madrid, con casi 90 días de lluvia al año frente a los 50 de Sevilla. En cambio, en términos de cantidad de precipitación acumulada, Sevilla logra unos 100 litros por metro cuadrado (540 litros) más al año que en Madrid (400 litros).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate