Diario Vasco

El gobierno municipal otorga licencia hoy para 49 viviendas de Txomin Enea

La operación de Txomin Enea sigue su curso. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento otorgará esta mañana licencia para construir 49 viviendas libres del nuevo barrio. Será la primera de una serie de licencias que se irán otorgando en las próximas semanas para edificar 323 pisos con los que la promotora completará las 608 viviendas de la primera fase (a las que hay que añadir los 262 pisos protegidos que construirá el Gobierno Vasco).

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos (PSE), indicó que estas licencias son muestra de que «se sigue avanzando con paso firme en el nuevo Txomin. Son 49 viviendas de promoción libre que permiten completar el mix con diferentes tipos de viviendas que tendrá el nuevo barrio».

El edil afirmó igualmente que hoy se firmará ante notario la cesión por parte de la Diputación al Ayuntamiento del edificio de Arteleku. Así, se cumplen los plazos previstos para proceder al derribo de esta construcción -Urbanismo ha iniciado ya el procedimiento de contratación de las obras- en las próximas semanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate