Diario Vasco

Donostia y el cambio climático

fotogalería

La elevación del nivel del mar y la virulencia de los temporales, todo un problema para las ciudades con costa como Donostia. / SONIA URREIZTI

  • La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa exhibe las 50 fotografías del concurso organizado por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento

La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa exhibe hasta el 6 de noviembre las 50 imágenes del concurso 'Donostia ante cambio climático' organizado por el Departamento de Medio Ambiente y celebrado en los últimos meses.

El certamen es una de las iniciativas que se enmarcan en el trabajo municipal para redactar un plan de adaptación al cambio climático, dentro de la Estrategia Klima 2050, según explicó el concejal socialista Alfonso Gurpegui. «Buscábamos que los donostiarras nos mandaran fotografías de la ciudad relacionadas con este asunto y la mayoría de las imágenes tienen lógicamente que ver con la costa y el mar, los temporales, pero también están relacionadas con la generación de residuos, el uso de medios de locomoción no motorizados o la contaminación lumínica», añadió.

Junto a las fotografías el visitante podrá observar en la exposición algunos resultados del «análisis de vulnerabilidad» realizado en la ciudad de cara a establecer las medidas que se considerarán en el plan de adaptación ante el cambio climático, un trabajo que se espera esté redactado en marzo de 2017. La muestra se puede visitar desde ayer hasta el día 6 de noviembre en la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (Paseo Nuevo esquina con calle San Juan) con horario de 17 a 21 horas (los sábados, de 17 a 20 h).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate