Borrar
El colegio público de Altza estrena cubierta en el patio

El colegio público de Altza estrena cubierta en el patio

El alcalde destaca que la obra «da respuesta a la necesidad de un espacio de este tipo tanto para la escuela como para el barrio»

el diario vasco

Martes, 25 de octubre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de 2016, Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, han inaugurado este martes el nuevo patio cubierto del colegio público San José de Calasanz, recinto que, según ha asegurado el primer edil donostiarra, "da respuesta a la necesidad de un espacio de este tipo tanto para la escuela como para el barrio de Altza".

El proyecto, con un presupuesto de 249.813,58 euros, fue uno de los 14 que recibieron ayudas del programa 'Udalaguntzak' del Gobierno vasco, destinado a la realización de mejoras en los centros educativos municipales. Estos proyectos son financiados al 60% por el Ejecutivo vasco y el 40% restante por el Ayuntamiento de San Sebastián.

En el caso del patio del colegio San José de Calasanz, el Consistorio ha invertido 99.927,43 euros. La ejecución del proyecto ha sido realizada por técnicos del departamento de Proyectos y Obras del Ayuntamiento y la obra ha durado cuatro meses.

Bidegorri

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de bidegorri de Riberas de Loiola-Zorroaga. El presupuesto del proyecto asciende a 124.237,84 euros y el plazo de ejecución es de 6 semanas.

Este tramo de bidegorri constará de dos partes. La primera discurrirá por el parterre junto a la acera entre el estadio de Anoeta y la rotonda que da acceso a las calles Toribio Alzaga y Real Compañía Guipuzcoana de Caracas. El segundo, desde la rotonda hasta empalmar con el tramo de bidegorri existente, irá por la carretera, diferenciado y separado, para lo cual se suprimirá el carril derecho dirección a Loiola, para una vez conectado con el bidegorri existente en la acera volver a pasar a dos carriles.

Reparación de calzada

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de obras de reparaciones localizadas de pavimentos de calzada de 2016. Con un presupuesto de 199.796,35 euros, se acometerán obras de reparación de pavimento en la Avenida Sancho el Sabio, Plaza Pío XII, calle Torcuato Luca de Tena, calle Azpeitia, Paso de Bizkaia y Paseo del Árbol de Gernika. Se prevé que la ejecución de estos trabajos dure tres semanas y media.

La Junta de Gobierno Local ha acordado, también, conceder a la UTE Txomin Berria licencia para la construcción de 49 viviendas y sus anexos, la cual tendrá un plazo de dos años para terminar las obras.

Finalmente, se ha acordado transmitir a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) la finca prevista por el Plan Plarcial de Eskuzaitzeta donde se situará la futura cárcel de Zubieta. El SEIP deberá abonar al Ayuntamiento 1.725.000 euros más el correspondiente IVA, en el momento de formalizar la escritura pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios