Diario Vasco

Condenada una pareja que se fue del hotel sin pagar, tras 12 días de estancia

  • Han sido condenados a medio año de cárcel y a abonar la cantidad estafada al establecimiento hostelero, incrementada en los correspondientes intereses legales.

Una pareja que se marchó sin pagar de un hotel de Hondarribia, en el que dejó un descubierto de 1.422 euros tras doce días de estancia, ha sido condenada a medio año de cárcel y a abonar la cantidad estafada al establecimiento hostelero, incrementada en los correspondientes intereses legales.

Según la sentencia del caso, el hombre, de 40 años, y la mujer, de 25, "puestos de común acuerdo para obtener un beneficio patrimonial ilícito, aparentaron una solvencia económica "de la que carecían" y se hospedaron en el citado hotel entre el 27 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013.

Posteriormente, "abandonaron el establecimiento sin satisfacer el importe correspondiente a las doce noches de alojamiento y a los diversos servicios de los que disfrutaron durante su estancia".

Durante el juicio por estos hechos, los inculpados se mostraron conformes con la petición de pena de la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados a medio año de prisión como responsables de un delito de estafa.

Los procesados deberán compensar asimismo al hotel con la cantidad defraudada y los intereses legales correspondientes, aunque la sentencia les suspende la pena de prisión condicionada al pago de una multa de 540 euros y a que no vuelvan a delinquir en los dos próximos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate