Diario Vasco

EH Bildu pide al alcalde que ratifique su compromiso con el polideportivo de Altza

  • La coalición abertzale muestra su apoyo al gobierno municipal en las medidas adoptadas para preservar la salud pública tras detectarse amianto

EH Bildu solicitó ayer al alcalde, Eneko Goia, que «ratifique su compromiso de dotar de infraestructuras deportivas adecuadas al barrio de Altza» y que el hallazgo de amianto en la parcela donde se iba a construir el nuevo polideportivo «no puede ser un obstáculo para que los altzatarras vean satisfecha una deuda antigua».

La portavoz de EH Bildu, Amaia Almirall, expresó el apoyo de su formación a las medidas adoptadas por el gobierno municipal tras descubrirse la contaminación de las tierras. «Si en los sondeos se ha encontrado material peligroso, es totalmente lógico y sensato que se paralice el proyecto y se realice un análisis más profundo porque la prioridad es la salud de la población. Siempre hay que actuar con responsabilidad y más en este caso», subrayó Almirall, quien exigió al ejecutivo de Goia «plena transparencia» en el proceso.

«Los vecinos tienen derecho a conocer toda la información y la reunión celebrada con ellos el pasado viernes es una iniciativa que valoramos positivamente, aunque mejor si las próximas se abren al conjunto de la ciudadanía y se convocan con más antelación», afirmó la delegada de EH Bildu, quien compareció junto a su compañero de grupo Josu Ruiz. Ahora corresponde al gobierno municipal buscar soluciones para ofrecer unas «infraestructuras deportivas de calidad» a los altzatarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate