Diario Vasco

Gipuzkoa se ilumina contra el cáncer de mama

Gipuzkoa se ilumina contra el cáncer de mama
  • El Ayuntamiento de Donostia ha iluminado de rosa su fachada con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Gipuzkoa se ha volcado este miércoles con el cáncer de mama. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Donostia ha iluminado de rosa su fachada entre las 20.00 horas y las 20.05 horas. De este modo, desde el consistorio donostiarra se han querido sumar al Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado este miércoles y dar su apoyo a las personas afectadas.

Por su parte, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la jeltzale Eider Mendoza, y representantes de todos los grupos con representación en esta Cámara (PNV, PSE, EH Bildu, Podemos y PP) se han concentrado este miércoles en solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama.

La concentración silenciosa ha tenido lugar en la sede del Parlamento foral en San Sebastián con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en sintonía con el lema de la Jornada, 'Ante el cáncer de mama, no estás sola-o'.

En la movilización también han participado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta de la asociación Katxalin Txaro Beobide, así como trabajadores de la institución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate