Diario Vasco

San Sebastián recibe una nueva bandera 'Ecoplayas' por la gestión medioambiental de sus arenales

Nueva bandera 'Ecoplayas' por la gestión medioambiental de los arenales
  • El Ayuntamiento donostiarra ha recogido este reconocimiento en el marco del XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas que se celebra estos días en Benidorm

San Sebastián ha recibido una nueva bandera 'Ecoplayas' por la gestión medioambiental de sus arenales. El edil delegado de playas de la capital guipuzcoana, el socialista Miguel Angel Díez, ha recogido este reconocimiento en el marco del XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas que se celebra estos días en Benidorm (Alicante).

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha señalado que más de 200 expertos, representantes institucionales y empresas del sector participan en el citado encuentro en el que se abordan aspectos relacionados con el cuidado de los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios, certificaciones o la accesibilidad.

Además, las empresas del sector muestran sus novedades en cuanto a maquinaria, programas de gestión y mobiliario de playas. En este foro Díez ha puesto en valor "el cuidado de unos arenales que viven condicionados por las condiciones de los temporales, las mareas vivas y otros aspectos naturales que hacen que la gestión de los mismos merezca esfuerzos añadidos".

En este sentido, ha recordado que el pasado año los temporales causaron daños en bienes públicos de "más de 500.000 euros de gasto" en la ciudad.

Además, ha indicado que las playas donostiarras "disponen desde hace años de los más rigurosos certificados de calidad, como el ISO 14001 y el europeo Emas, y ha recordado que, anualmente, se destinan 636.285 euros a la limpieza de unas playas que, por su configuración urbana son escaparate de la ciudad y, por tanto, merecen un cuidado exhaustivo".

En el congreso que se celebra estos días en Benidorm toman parte también representantes de Azti, Cruz Roja de Bizkaia y de organismos e instituciones de numerosos puntos del litoral peninsular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate