Diario Vasco

Detenido por robar la ropa a una pareja de bañistas en la playa de Ondarreta

  • El presunto ladrón tuvo que ser perseguido por los agentes ya que emprendió la huida al percatarse de la presencia policial

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado domingo en San Sebastián a un hombre acusado de robar dos mochilas a una pareja mientras se bañaban en la playa de Ondarreta. Una patrulla sorprendió en las inmediaciones del arenal al presunto ladrón, que tuvo que ser perseguido por los agentes ya que emprendió la huida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El robo se produjo a las doce y media del mediodía del domingo, en la playa de Ondarreta. Agentes de una patrulla de la Ertzaintza que realizaban labores preventivas observaron cómo un individuo que llevaba dos mochilas y caminaba por las inmediaciones del arenal salió corriendo al percatarse de la presencia policial.

Los ertzainas salieron en su persecución y, una vez alcanzado, identificaron al sospechoso, quien ante las preguntas de los agentes negó haber estado en la playa, pese a que las dos mochilas y la ropa que llevaba tenían restos de arena.

Mientras una patrulla trataba de esclarecer lo sucedido, otra localizó a los propietarios de las dos mochilas, que las habían dejado en la orilla de la playa mientras se bañaban. Tras confirmar el robo, los agentes arrestaron al sospechoso.

El detenido, de 21 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto en libertad siendo citado para comparecer en los próximos días ante la autoridad judicial para la celebración de un juicio rápido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate