Diario Vasco

Susto en un bloque de viviendas donostiarra por la explosión de un aerosol

Bomberos y policía municipal ante el bloque de viviendas en el que se ha producido la explosión
Bomberos y policía municipal ante el bloque de viviendas en el que se ha producido la explosión / Michelena
  • El fuego que causó daños de consideración en la cocina de la vivienda. Otras dependencias resultaron afectadas por el humo

Una explosión registrada en el interior de una vivienda puso ayer en alerta a bomberos y Policías de Donostia. El estallido de un aerosol hizo sospechar en un primer momento que el suceso pudiera haber sido causado por un escape de gas. Al final, sin embargo, todo quedó en un susto.

El hecho tuvo lugar sobre las siete de la tarde, en el segundo piso, letra C, del número 71 del paseo Zubiaurre, en el barrio de Intxaurrondo Zaharra. Al parecer, el recalentamiento de un enchufe situado en la cocina del piso hizo que el aerosol, que se encontraba dentro de un armario situado sobre la fuente de electricidad, estallara y provocara un fuego.

La explosión produjo una grieta en la pared de un vecino. «Yo pensaba que estaban haciendo obras y al ver la grieta iba a salir a decirles que pararan. Luego he empezado a oler a quemado», relató.

Al lugar acudieron bomberos, policías locales y ertzainas, que acordonaron la zona. Los bomberos extinguieron el fuego que causó daños de consideración en la cocina de la vivienda. Otras dependencias resultaron afectadas por el humo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate