Diario Vasco

Paralizan las obras de construcción de Mercadona en Belartza

  • El Ayuntamiento de Donostia señala que la empresa responsable de las obras todavía no ha entregado una serie de documentación y que podría enfrentarse a una multa de entre 500 y 5.000 euros

El concejal de Urbanismo Sostenible de Donostia, Enrique Ramos, ha firmado la orden de precinto de las obras que se están desarrollando en la zona de Belartza 2, donde se va a ubicar unsupermercado Mercadona.

“Ya el pasado lunes se acordó la suspensión de las mismas, pero a la vista de que no han hecho caso y que han seguido trabajando hoy mismo se ha ordenado el precinto de las mismas”, ha señalado Enrique Ramos este jueves.

Las obras tienen la correspondiente licencia pero falta por entregar una serie de documentación, que debe aportar VUSA, la constructora que las desarrolla . “Hasta que eso no se produzca no se pueden iniciar las obras, en cuanto la entreguen podrán reanudar los trabajos”, ha dicho Ramos.

El concejal de Urbanismo ha recordado que “la legalidad es para todos, no estamos dispuestos a que nadie se la salte, a que nos tomen el pelo. Si saben que tienen una orden de suspensión, deben acatarla. Se ha notificado a la UCOM que está por la zona el precinto de las obras.”

Al mismo tiempo se ha iniciado el proceso sancionador por la sanción del pasado lunes, que podrían acarrear una multa de entre 500 y 5.000 euros para la constructora VUSA, y por haber incumplido dicha orden. Para ello, se abrirá el correspondiente expediente y será el instructor del mismo el que fije la cuantía de esta segunda sanción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate