Diario Vasco

Detienen por atracar un banco al ciudadano afgano arrestado por quemar motos

Motos quemadas en Intxaurrondo.
Motos quemadas en Intxaurrondo. / ARIZMENDI
  • El arrestado irrumpió el pasado martes en una sucursal de Amara encapuchado y amenazó al personal con una nota escrita

Un hombre de 49 años, que había sido detenido la semana pasada por quemar motocicletas en San Sebastián, ha vuelto a ser arrestado el pasado martes, esta vez por atracar una sucursal bancaria.

El atraco se llevó a cabo hacia las 12.30 horas del martes en una oficina bancaria del barrio de Amara, en la que el autor irrumpió encapuchado y amenazó al personal con una nota escrita.

Tras hacerse con una cantidad de dinero, el atracador se dio a la fuga, pero fue localizado poco después por la Ertzaintza en su domicilio, donde los agentes hallaron una bolsa con el dinero y la nota utilizada para amenazar a los empleados.

El presunto autor del atraco es el mismo que el pasado 5 de octubre fue detenido por incendiar varias motocicletas en los barrios de Intxaurrondo y Gros.

Su detención fue el resultado de una actuación coordinada de la Ertzaintza y la Guardia Municipal donostiarra, que investigaban las reiteradas quemas de motocicletas perpetradas en San Sebastián en los últimos meses.

Por estos hechos fue detenido también, el pasado 20 de septiembre, un hombre de 44 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate