Diario Vasco

Aprobado el Plan Especial para construir en Miramon uno de los centros de investigación más grandes de Europa

vídeo

Fotomontaje del proyecto de ampliación de la empresa Cidetec.

  • El Centro Tecnológico CIDETEC adquirirá dos parcelas para la construcción de sus nuevas instalaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana de Miramon, por el que el Centro Tecnológico CIDETEC adquirirá dos parcelas para la construcción de sus nuevas instalaciones.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha explicado que “se trata de las parcelas 2 y 3 del ámbito de Miramon, que se sitúan frente a la actual sede de CIDETEC, y que se agruparán en una única parcela, donde el Centro Tecnológico construirá los nuevos espacios que necesita para atender la cada vez mayor demanda de proyectos”.

Dichos proyectos requieren de instalaciones con grandes equipos, con un perfil más industrial, de modo que, en la nueva superficie se implantará un gran laboratorio que permitirá acometer las nuevas actividades y necesidades, relacionadas con la investigación en ingeniería de superficies.

La construcción del nuevo edificio traerá consigo la creación de empleo cualificado: en 2016 se van a incorporar 40 nuevos investigadores, hasta completar una plantilla de 170 trabajadores y trabajadoras, de las que más de la mitad son doctores y un 90% titulados superiores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate