Diario Vasco

El PP denuncia déficits de accesibilidad en el Metro

  • Recoge las quejas de los vecinos que critican que los accesos en ascensor al interior de la estación se encuentran «en mitad de la plaza y están al aire libre, por lo que no hay posibilidad de resguardarse de los rigores climáticos»

El PP presentará en el próximo Pleno una moción ordinaria sobre la accesibilidad universal de las nuevas infraestructuras. Y lo hará para denunciar que la recién estrenada estación del Metro de Altza sufre carencias en este apartado.

El concejal José Luis Arrúe explica que el apeadero, que da servicio a unos 15.000 vecinos de esta zona de la ciudad, dispone de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocan en el paseo de Larratxo, junto al ambulatorio, y en Santa Bárbara.

El edil popular recoge las quejas de los altzatarra porque los accesos en ascensor al interior de la estación se encuentran «en mitad de la plaza y están al aire libre, por lo que no hay posibilidad de resguardarse de los rigores climáticos». También advierten de que hay varios tramos de peldaños en cada una de las bocas que «dificultan» el acceso a personas con movilidad reducida, lo que a juicio de Arrúe «no parece una solución idónea para una recién construida infraestructura de este tipo», cuyos trabajos han correspondido a Eusko Tranbide Sarea, dependiente del Gobierno Vasco. El concejal del PP considera que la construcción de una rampa habría evitado estos problemas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate